España superó su segunda final consecutiva. El conjunto nacional logró una importantísima victoria ante un rival que aferrado a un sistema totalmente defensivo consiguió conservar su marcador a 0 hasta el minuto 80 de partido. Esta vez la selección salió a ganar, y de no haber sido por la lluvia garrafal que cayó sobre Mallorca durante todo el partido y en especial en la primera parte, los delanteros españoles podrían haber aprovechado la velocidad del campo para inaugurar antes el marcador, a pesar de que en los primeros minutos el juego español recordó al del Santiago Bernabeu frente a Dinamarca.
Pero en la segunda parte todo cambió, la lluvia frenó y España se vino arriba, forzando 24 saques de esquina que dieron lugar a numerosos centros al área que nadie supo aprovechar. En el minuto 34 de la segunda parte, tras un buen gesto y pase de Villa, Iniesta entró desde la segunda línea de ataque para engañar al portero Islandes y hacer el gol que situa a España con 9 puntos, a 4 de Irlanda del Norte, con un partido menos que esta.
La clasificacion a la Eurocopa está ahora un poco más cerca, y sobretodo pensando que todavía nos tenemos que enfrentar a Irlanda y Suecia. Dos choques directos que decidirán quien pasa y quien se queda en su país el próximo verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario