martes, 24 de abril de 2007

Partidazo de semifinales

Manchester United 3-2 AC Milán

Manchester: Van der Sar; Evra, Heinze, Brown, O´Shea; Carrick, Fletcher, Scholes; Giggs, Ronaldo y Rooney.

Milán: Dida; Jankulovski, Maldini (Bonera), Nesta, Oddo; Gattuso (Brocchi), Pirlo, Seedorf, Ambrosini; Kaká; y Gilardino (Gourcouff).




El primer partido de semifinales de la Champions ha cumplido las expectativas. Comenzó el Manchester a jugar su fútbol que tan bien acostumbrado tiene a los aficionados ingleses, con un tempranero gol de no se sabe si fue Ronaldo de cabeza o Dida en propia meta. Pero el Milán no se achantó y pronto comenzó a guiar las manijas de su juego ese estupendo futbolista llamado Kaká. Y es que no es extraño que media Europa lo quiera. Y tampoco a Cristiano Ronaldo, que con sus eternas bicicletas deleitó esta noche a Old Trafford y a los afortunados espectadores que vimos el encuentro. Porque éste ha sido uno de esos partidazos que se merece la Champions. Remontó de nuevo Kaká en un contragolpe de antología donde se fue de tres "red devils". Mientras tanto, Seedorf y Pirlo abrían el campo milanista hacia las entrañas inglesas. Terminó la primera parte con el United pidiendo la hora. En la segunda mitad, la lesión de Genaro Gattuso dejó a los rossoneros algo tocados, puesto que no podían contener la avanzadilla inglesa, que cada vez más se hacía el dueño del partido.

En esas llegó de nuevo una jugada colectiva de los reds entre Cristiano, Carrick y Fletcher, que con un toque hacia Scholes consiguió que éste picara el balón, dejando delante del portero a Wayne Rooney, poniendo el balón en el fondo de la portería del brasileño Dida. El gol supuso un pequeño mazazo para el Milán, aunque el esfuerzo inglés poco a poco se iba resquebrajando conforme pasaban los minutos, y veían la victoria como algo cada vez más lejano. Mientras tanto, el Milán jugaba como suele hacerlo: a un ritmo lento y pausado que permitía de vez en cuando alguna "delicatessen" de Kaká o Seedorf, pero que terminaba fuera o en las manos de Edwin Van der Sar. Un último arreón del Manchester -que intentaba con menos fuerzas lograr algún contrataque- supuso un golazo de Rooney en los últimos minutos, tras un pase magistral de Ryan Giggs. Queda un partido de vuelta que se plantea al ataque como el vivido esta noche en el Teatro de los Sueños.

lunes, 23 de abril de 2007

Nadie quiere la Liga

El deporte es increible. El fútbol es increible. Es un deporte donde no se sabe nunca que va a pasar. Es impredecible. Por ello la liga española aún no tiene dueño. Cuando unos aciertan, el resto fallan. Y eso pasó ayer en El Madrigal. Los blaugrana no supieron dan un golpe de autoridad frente al Villarreal en un partido que se planteaba clave para seguir el rumbo del campeonato hacia la victoria final. Parece que el campeón se achanta cuando Sevilla y Real Madrid le siguen la estela. Por su parte, los sevillistas demostraron ante el Athletic el buen juego y el poderío físico que llevan realizando desde hace año y medio, y el Real Madrid parece que supera con puntos lo que realmente demuestra sobre el campo. Pero eso es cosa aparte. Por eso el fútbol es fútbol y no gana siempre el que mejor juego hace (recuerdo en 2004 cómo terminaron la Champions y la Eurocopa, con dos equipos duros y defensivos).
Mención aparte para Zaragoza, Valencia y Atlético; que se disputan la cuarta plaza europea. Los zaragocistas continúan con la buena racha de fútbol y victorias que llevan desde inicio de temporada, y no piensan en dejar de pisar el acelerador. Al Valencia y al Atlético les pasa lo contrario: quizás tengan miedo a las alturas europeas y en cada partido se desinflan más. Puede achacarse a la falta de jugadores importantes, pero dos equipos con historia no pueden permitirse el lujo de no rematar los partidos. La zona Uefa parece bastante clara ahora que el Recreativo a puesto la quinta marcha. Y aunque la baje, está en la séptima posición, por lo que casi seguro que el año que viene paseará sus colores por otros lares futbolísticos.
Y termino con la Segunda, donde el Valladolid acaba de certificar su ascenso. Un histórico como él debe estar en Primera. Murcia y Almería están a un paso de conseguirlo. Y el resto de los equipos navegan entre el resto de puestos, más preocupados por mirar hacia abajo que hacia arriba, ya que el cuarto clasificado se encuentra más cerca del descenso que del tercero. Cosas del fútbol.

miércoles, 18 de abril de 2007

U.D. Almería: 6 años y a la gloria

6 años. Ese es el tiempo que ha tardado la Unión Deportiva Almería en plantarse en Primera División, o por lo menos, así nos lo muestran sus números. Todo comenzó en el año 2.000 tras la fusión de los dos equipos de fútbol de la ciudad, el Almería C.F y el Club Polideportivo Almería. Tras una gran temporada en Tercera División el conjunto Rojiblanco ascendió a Segunda División 'B' donde de un plumazo y tras varias victorias sonadas en la liguilla de ascenso, como el 4-1 de la primera vuelta en el antiguo estado de fútbol del club, el Juan Rojas, al Real Madrid 'B' donde militaban personajes como Portillo, Ruben o Valdo. Sus cuatro años en Segunda han sido algo más revueltos, todo buen aficionado almeriense debe tener en su cabeza aquel partido contra el Polideportivo Ejido en el que el club rojillo se jugaba la vida en la categoría y tras una genialidad de Francisco consiguieron darle la vuelta al 0-1 inicial.

En la temporada 2005/2006 el Almería demostró tener un potencial enorme, por encima de muchos clubes de Segunda División, con jugadores de la talla de Crusat, Ortiz, Galca... y bajo las órdenes de Paco Flores lucharon toda la temporada por una plaza de ascenso que al final no se pudo conseguir y dejó tanto al club como a los aficionados con la miel en la boca. Pero este año todo ha cambiado, la cosa pinta fenomenal, al club todo le sale bien, sus jugadores rinden como nunca y el entrenador, Unai Emery, parece entender perfectamente lo que tiene entremanos, que no es otra cosa que una máquina de hacer fútbol y goles.

Su actual posición en la tabla clasificatoria es de 2º, solo por detras del Valladolid, aunque, la verdad sea dicha, jugando bastante mejor al fútbol. El Cádiz, 4º clasificado, se encuentra a 16 puntos de los rojillos, distancia más que imposible de salvar teniendo en cuenta que al Almería solamente le hacen falta 11 puntos para estar en Primera.

Les deseo mucha suerte para la próxima temporada, espero que no cambien de estilo de juego, y a por ellos.

Resumen goles temporada pasada de la U.D. Almería:

viernes, 13 de abril de 2007

Entre los cuatro primeros de Europa

Unicaja ha hecho historia. Con la victoria ante el Winterthur Barcelona ha conseguido colarse en la Final Four de Atenas, un hito en la historia del baloncesto andaluz. Los de Scariolo fueron todo el partido por delante hasta conseguir una ventaja de diez puntos. Pero los catalanes aprovecharon la pájara cajista del tercer cuarto y se pusieron por delante en el marcador. A dos minutos del final del encuentro, Unicaja, liderado por un gran Pepe Sánchez, levantó el partido con mucho afán e ilusión. Recordaba un poco a la fuerza que pusieron los malagueños en el primer partido de la serie, el Martes Santo, que ganaron con contundencia.
Ahora queda esperar a inicios de mayo para que Unicaja cuente con algo de suerte y ese buen baloncesto al que tiene acoastumbrado a sus aficionados para emprender rumbo a la final de la Euroliga, aunque el partido decisivo pasa por enfrentarse a los rusos del CSKA, actuales campeones de la competición.

lunes, 9 de abril de 2007

En primera hay Liga, ¿Y en segunda?

La cabeza de Primera División se aprieta, el tropiezo del Barça, el empate del Sevilla y la victoria del Real Madrid se unen para conformar una clasificación que deja las puertas abiertas a cualquiera de estos tres equipos de aquí al final de temporada. Ninguno de ellos está desarrollando un fútbol brillante, motivo por el cual la suma de puntos es escasa de jornada en jornada en los puestos de arriba y hace que estemos viendo una de las peores ligas de los últimos años.

El Madrid gana sin lucidez ni calidad, el barça suma de cuando en cuando gracias a sus individualidades y el Sevilla parece haber olvidado aquella forma de jugar con la que sin apretar mucho conseguía hacer varios goles. Pos detrás está el Valencia, que da una de cal y otra de arena, cuando parecía haberse sumado a la fiesta de los tres equipos de arriba cae ante el Athletic y se descuelga algo más.

En Segunda División la cosa parece estar decidida, Valladolid, Almería y Murcia, por este orden, parecen ser los equipos destinados a subir a Primera División la próxima campaña. La superioridad de estos conjuntos este año ha sido abrumadora y la diferencia en la clasificación así lo refleja; El Murcia (3er clasificado) tiene ya una ventaja de 12 puntos sobre el cuarto clasificado, el Almería la aumenta a 13 y el Valladolid a 23.




lunes, 2 de abril de 2007

Celta 1 - 2 R. Madrid: Victoria sin encanto y con polémica.

En Vigo hablan de escándalo arbitral. En Madrid de 3 puntos que saben a gloria. Y la verdad es que ni uno ni otro tienen motivo para hacer de sus ideas un fortín. El Celta dominó de principio y a fin y creo un sin-fín de oportunidades que no supo aprovechar, todo lo contrario que el Real Madrid, que con un juego pésimo, de los peores de la temporada, consiguió llevarse al Bernabeu 3 puntos vitales, que tan solo servirán, si sirven, para entrar en Europa la próxima campaña.
Inauguró el marcador Ruud Van Nistelrooy en el minuto 17 de la primera parte tras un discutido penalti, pero dos minutos antes del descanso, Angel, tras una gran jugada de Nené, aprovechó su oportunidad para poner el empate en el marcador. La segunda parte fue un completo monólogo del equipo celeste. Encadenó una llegada tras otra, pero eso sí, sin éxito alguno. Fue Robinho el que se encontró con el gol, y nunca mejor dicho, tras un mal rechace del portero Pinto y puso el definitivo 1-2 en el marcador.
En definitiva, otro partido más en el que demuestra que la suerte no es de quien la busca.

domingo, 1 de abril de 2007

Barça 2 - 1 Depor: la vuelta del tridente

Padre, hijo y espiritu santo, ellos son los tres personajes de la biblia hechos futbol. Ronaldinho, Messi y Eto'o se han convertido en la magia del futbol internacional. El mal inicio del Barça en la noche de ayer fue absorvido por la calidad este trio de jugadores azulgranas que sin quererlo sin han convertido en la salvación del club de aquí hasta final de temporada.

El Deportivo de la Coruña salió con ganas y así lo demostró en los primeros 15 minutos de partido. A partir de ahí el centro del campo culé liderado por Xavi e Iniesta comenzó a recuperar la posesión que el equipo visitante había hecho suya. Fue al finalizar una buena primera parte de los dos clubes cuando Ronaldinho sacó de su chistera un sombrero y un pase sensacional que Messi, no sabemos si ayudado de su brazo, aprovechó para que el conjunto culé saliera con un gol de ventaja de la primera parte del partido. Ya en la segunda, el Barça hizo más efectivo su dominio y Eto'o en una perfecta jugada de triangulación hizo el 2-0 que le daba al los azulgranas la tranquilidad. Pero la cosa cambió y en los últimos minutos el Depor se vino arriba y una buena jugada del joven Cristian terminó en el 2-1 con el que concluyó el partido. De esta forma el Barça sigue siendo líder y da un golpe de autoridad a la actual temporada.

Deporte Gratis [ www.deportegratis.com ]

Deporte Gratis es una web de contenido totalmente gratuito que ofrece la posibilidad de ver todo el deporte mundial de forma rápida y sencilla sin necesidad de desembolsar ningún coste. Gracias a las emisiones de canales de televisión chinos el mundo del deporte se ha acercado un poco más a todos los aficionados.